Umbanda Tenerife

 

 
 

Nuestro Conga

Umbanda Tenerife

 

Fundado el mes de enero de 2006, en Tenerife, España - Miembro de la Asociación Umbanda de Venezuela. Dirigido por el Babalorixá Diego Vidal Gutierrez Rodriguez de Xangô.

Regido  por el  BABALORIXÁ Heber Ureta Baserga de Oxalá Alufan, encargado de llevar la religión y regir los templos en Venezuela (1985), Chile (1996) y E.E.U.U. (1998). Filho del Babalorixá João Correia Lima de Bará. Ese encargado de llevar la religión a Uruguay y filho de Mãe Chininha de Aganju de Ibejis (descendiente de esclavos), cuya casa de religión estaba ubicada en la ciudad de Porto Alegre y de la Mãe Hipolita Osório Lima (mejor conocida como la Mãe Teta).

babalorixá Heber Ureta Babalorixá Heber Ureta

BABALORIXA HEBER de OMO OGUIAN (OXALA MOZO)

El 26 de marzo del año 1955, tuvo su primer lavado de cabeza del Pai de Santo o Babalorixá, Enrique de Bará (Enrique Guardias), recibiendo (incorporando) a los Orixás Ogúm di Ley, Caboclo Tupinambá, y a Reí do Congo - Gagá. Luego, en el año 1967 de manos del Babalorixá Joao de Bará Agelu (Juan Correia Lima) de la Sociedad Benefícienle 19 de Mayo fundada en el año 1940 en Porto Alegre y de la Mae Teta (Hipólita Osorio Lima) en Santana do Livramento, en el Templo Caboclo Cacique Timbaubá, recibe todos los AXES así como la libertad para gobernarse y gobernar a sus hijos y su casa, y recibe en Nación a OIOS GEGE (Pai protector en Nación – Candomblé Ketu) en 1968.

Babalorixá João Correia Lima de Bará

Babalorixá João Correia Lima de Bará

 

Mãe Teta

Mãe Hipólita Osório Lima - Mãe teta

 

BABALORIXA Diego gutierrez de XANGO
El 17 de septiembre  1989, tuvo su primer lavado de cabeza del Pai de Santo o Babalorixá, Heber Ureta  de Oxala , Teniendo como pae protectores a Xango, Preto pai Joaquin de corpo , e Iemanja de pies, después de su primera entrega de 7 dias en enero de 1990 comienza a trabajar con el Caboclo Tupinambá, ese mismo año hace su entrega de 15 dias (junio) y 30 dias (noviembre) .
 Luego, en el año 1992 hace su entrega de 3 meses (90 dias) y en el año 1997 hace su entrega de 180 dias (6 meses),  a partir de ahí recibe todos los AXES culminando en octubre de 2010 y recibe libertad.

 

Diego Gutierrez de Xango

Babalorixá Diego Gutierrez de Xangô